Cuando se trata de evitar o prevenir los riesgos quirúrgicos y las complicaciones nunca es suficiente lo que se puede hacer. No obstante, como paciente, informado, educado y consiente, usted tiene más posibilidades de hacerse cargo de su tratamiento y reducir el riesgo de las complicaciones.

Los expertos sugieren que las personas que están por ser sometidas a una operación deben hacer preguntas sobre las calificaciones del cirujano antes del procedimiento. Por ejemplo, demasiados pacientes saben que el cirujano debe, preferentemente, contar con una especialización certificada, lo que significa que están calificados para realizar ciertos tipos de cirugías. La certificación cuenta con el reconocimiento de la Junta, además de por el organismo nacional de esa especialidad, y confirma que el cirujano cumplió con todos los criterios importantes para realizar tales operaciones. Obviamente, los cirujanos que cuentan con certificaciones son la opción más recomendada.

Si existen ciertos aspectos de la atención preoperatoria de los que debe ocuparse antes de la operación, analícelos con el médico. Por ejemplo, tal vez se le solicite que pierda peso antes de ciertos procedimientos. Puede haber otros aspectos de la atención preoperatoria que pueden reducir el riesgo de complicaciones y estos deben analizarse con su cirujano.

Los expertos también sugieren que si está esperando para operarse dentro de unas semanas, puede enfocarse en fortalecerse realizando ejercicios de entrenamiento de fuerza. Debe pensar en la cirugía como una lesión importante que sufrirá su cuerpo y comprenda que un cuerpo fuerte y físicamente apto tiene muchas más posibilidades de recuperarse de una lesión.

Las personas que sufren apnea del sueño, que es un trastorno del sueño marcado por pausas respiratorias durante el sueño, también pueden presentar una tasa de complicaciones posquirúrgicas más alta. Hable del tema con su cirujano antes de la operación.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.