PARÁLISIS CEREBRAL

Cuando los médicos le diagnostican parálisis cerebral (PC) a su hijo, es normal tener muchas preguntas. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Qué significará esto para mi hijo? ¿Cómo me aseguraré de que mi hijo/a reciba la atención médica y el apoyo de largo plazo que él/ella necesita? ¿Podría haberse prevenido el sufrimiento de mi hijo?

En Michels & Lew, nos interesamos profundamente por los niños y nos apasiona proporcionar apoyo legal compasivo a las familias que deben vivir con una lesión cerebral o lesión de nacimiento, como la parálisis cerebral, en su hijo. Nuestro médico de plantel y equipo legal están aquí para responder sus preguntas y determinar si tiene un caso viable de mala practica. Comuníquese con nuestra oficina de Los Ángeles para recibir una evaluación gratuita de su caso con un médico y un abogado especialista en mala practica médica.

Entendiendo la parálisis cerebral: efectos, causas y costos

Parálisis cerebral (PC) es un término general que se refiere a un problema de salud en el que el daño cerebral causa una pérdida del control motriz. Dependiendo de la gravedad del daño cerebral, la parálisis cerebral puede pasar desapercibida hasta que el niño tiene meses o años de edad.

Como hay muchos tipos de parálisis cerebral, los síntomas de este trastorno son muy variados:

  • Dificultades con la motricidad fina
  • Espasticidad muscular
  • Músculos flácidos
  • Falta de coordinación muscular

En casos graves de parálisis cerebral, puede haber otros trastornos, tales como las convulsiones.

El daño cerebral que produce el desarrollo de la parálisis cerebral puede ocurrir durante el embarazo, el trabajo de parto o el nacimiento o durante los primeros años de desarrollo infantil. Obtenga más información sobre las causas de la parálisis cerebral.

Aunque en muchos casos el daño no puede prevenirse, en otros, el sufrimiento del niño podría haberse evitado por completo, como cuando un médico no trata una infección materna durante el embarazo o no reconoce los síntomas del sufrimiento fetal durante el parto (lo cual causa asfixia o falta de oxígeno al cerebro). Estos son ejemplos de mala practica médica. Nuestros abogados hacen que los médicos, hospitales u otros proveedores médicos negligentes rindan cuentas por la negligencia médica que provoca que los niños sufran lesiones de nacimiento que se pueden prevenir.

Mejorando la calidad de vida para los niños con parálisis cerebral

Si su hijo vive con parálisis cerebral, es importante determinar si hay recursos disponibles para obtener una compensación que le permita cuidar a su hijo de la manera más apropiada. Hemos recuperado cientos de millones de dólares para nuestros clientes, dinero que permitió que sus hijos tuvieran la mejora atención médica, vivienda accesible para sillas de rueda, terapia física, ocupacional y del habla, matrículas universitarias y mucho más.

Nuestros abogados trabajarán con especializados en temas económicos y de atención vitalicia para determinar el alcance completo del sufrimiento de su hijo y el efecto que tendrá el diagnóstico de parálisis cerebral de su hijo sobre toda su familia.

Vea nuestro Centro de información sobre la parálisis cerebral para obtener más información sobre la parálisis cerebral (PC).

Consultas gratuitas ∙ Se habla español

Usted no tiene por qué enfrentarse solo a los costos de una negligencia médica. En Michels & Lew, nuestro personal, dirigido por Bradford S. Davis, M.D. le ayudará a averiguar qué salió mal. Si la parálisis cerebral es producto de la negligencia médica, nuestros abogados especialistas en lesiones de nacimiento harán que los responsables rindan cuentas por su error. Comuníquese con nosotros para programar una consulta gratuita. Nuestra firma de Los Ángeles presta servicios a clientes de todas partes de California y de los estados circundantes.

Ya sea que determinen que usted tiene o no tiene un caso viable, compartiremos con usted toda la información que encontremos, y usted no nos deberá nada a menos que recuperemos daños y perjuicios para usted.