Según nuevos hallazgos publicados en la revista de la American Medical Association, los hospitales que cometen errores en cirugías ven incrementados sus márgenes de ganancia debido a que los pacientes permanecen más tiempo en el hospital y se precisa atención médica adicional para enmendar tales errores.

El estudio examinó a más de 34,000 personas que se operaron en 2010 en uno de los doce hospitales del grupo Texas Health Resources. Las ganancias del hospital aumentaron el 330% gracias a los pacientes con seguros privados que experimentaron complicaciones relacionadas con errores quirúrgicos. También las ganancias provenientes de los pacientes con Medicare que sufrieron complicaciones relacionadas con los errores ascendieron a un 190%. El doctor Barry Rosenberg, coautor del estudio, indicó que “esta investigación proporciona pruebas cruciales de que los hospitales carecen de incentivos financieros para invertir en la mejora de calidad quirúrgica”.

Susan Pisano, portavoz de los planes de seguro de salud America’s Health Insurance Plans, propone que el sistema de salud de la nación abandone los modelos existentes que alientan a los hospitales a valorar un mayor volumen de pacientes más un nivel superior de atención. Señaló también que muchas compañías de seguros, incluidas Medicare y los grupos privados, ya han empezado a actualizar sus políticas de manera de incluir los errores quirúrgicos como cuestiones que ya no cubrirán. Estos errores incluyen dejar objetos extraños dentro del paciente y operar la parte equivocada del cuerpo.

Aproximadamente $400,000 millones se gastan por año en cirugías en los Estados Unidos. En promedio, los pacientes que tuvieron una o más complicaciones significaron $49,400 en ingresos para el hospital. Aquellos que no tuvieron complicaciones reportaron solo $18,900.

Si usted o un miembro de su familia ha sido perjudicado por la mala praxis de un médico o un hospital, o ha experimentado complicaciones quirúrgicas, póngase en contacto con Michels & Lew hoy al 310-444-1200.