La Environmental Law Foundation ha iniciado una demanda contra los fabricantes de alimentos para bebés, incluidos los productos Gerber Products, Del Monte Foods, Beech-Nut Nutrition y muchos más, alegando que sus productos contienen suficiente plomo para requerir las etiquetas de advertencia al consumidor. Estas etiquetas son requeridas por la ley bajo la Proposición 65 de California.

Tanto los fabricantes como el grupo ecologista acuerdan que los alimentos enlatados para bebés, incluidos las zanahorias, los melocotones, las batatas y el jugo de uva, contienen plomo, una sustancia que según se sabe daña el cerebro de los niños y potencialmente baja los niveles del coeficiente de inteligencia cuando está presente en grandes cantidades. Sin embargo, las empresas sostienen que el plomo es un “elemento natural” y solo está en “pequeñas cantidades”, mientras que la demanda alega que no existe un nivel seguro de consumo y que los productos deben tener una etiqueta de advertencia para ayudar a los consumidores en sus decisiones de compra.

Puesto que ya no se fabrican pintura ni gasolina con plomo, disminuyeron significativamente los incidentes de envenenamiento relacionados en los Estados Unidos. Sin embargo, el CDC reporta que se estima que más de 500,000 niños estadounidenses sufren de envenenamiento por plomo.

Si cree que usted o su hijo han sido perjudicados por la exposición al plomo de algún tipo, póngase en contacto con Michels & Lew abogados hoy al 310-444-1200.