Según un número de estudios recientes, los eventos adversos en los hospitales son mucho más comunes de lo que se creía. De hecho, las estadísticas indican que los errores médicos afectan a 1 de cada 3 pacientes hospitalizados.

En un análisis de datos, se determinó que casi 900,000 personas murieron como resultado de errores médicos en 2008, lo que significa más vidas en los Estados Unidos que cualquier padecimiento o enfermedad.

El Instituto para la Mejora de la Atención Médica (Institute for Healthcare Improvement), una organización sin ánimo de lucro independiente que estudia las tasas de lesiones en hospitales, descubrió 40 a 50 incidentes de lesiones por cada 100 internaciones hospitalarias. Eso equivale a 15 millones los pacientes que sufren efectos adversos de un total de aproximadamente 37 millones que ingresan a los hospitales cada año. Además de las lesiones, el sufrimiento y las vidas que se pierden, tales errores cuestan al sistema médico más de $17,000 millones anualmente.

Si cree que usted o un miembro de su familia ha sido perjudicado por un error de un hospital o un médico, póngase en contacto con Michels & Lew abogados hoy al 310-444-1200.