Otro estudio confirma que la calidad de la atención médica que reciben los pacientes al ser ingresados al hospital es la forma principal de predecir su riesgo de tener que ser readmitidos.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Facultad de Salud Pública de Harvard, la mejora de la calidad de la atención quirúrgica inicial tiene un papel importante para ayudar a reducir las tasas de readmisión y los costos relacionados con tales readmisiones. Los pacientes que deben ser reingresados al hospital dentro del mes posterior a su alta le cuestan miles de millones de dólares a la economía estadounidense.

Se ha investigado a fondo la forma de reducir las tasas de readmisión. No obstante, un nuevo estudio en el que participaron 5,000 pacientes a los que se dio de alta después de someterse a cirugía mayor también demuestra que, en lo que respecta a las tasas de readmisión, los hospitales de alta calidad que cuentan con las menores tasas de mortalidad también presentan las menores tasas de admisión.

Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en el New England Journal of Medicine e indican que las tasas de readmisión suben gracias a las complicaciones que ocurren durante el proceso de internación. Los hospitales con mejores niveles de atención de calidad tienen mayores posibilidades de contar con tasas de readmisión menores. Probablemente estos hallazgos puedan impulsar planes de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos para agregar niveles de atención quirúrgica a su programa de penalidades por readmisiones hospitalarias.

Algunos hospitales de todo el país ya han establecido sistemas que buscan ayudar a reducir la tasa de readmisiones. Los investigadores consideran que vale la pena averiguar qué es lo que están haciendo estos hospitales exactamente para reducir las tasas y emular estas estrategias. Es altamente probable que estos hospitales hayan estandarizado sus procesos quirúrgicos de manera que se sigan los tratamientos exactamente iguales cada vez, lo que reduce el riesgo de que ocurran complicaciones quirúrgicas y reduce las tasas de readmisión.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.