De acuerdo con una nueva investigación, la experiencia y el nivel educativo de los enfermeros puede incidir en las tasas de mortalidad de los pacientes entre los de las unidades de cuidados intensivos pediátricas.

La investigación llevado a cabo por líderes de enfermeros de más de 30 hospitales de niños del país concluyeron que los niveles de educación y los niveles de experiencia en enfermería tenían una clara incidencia en los resultados de los pacientes pediátricos sometidos a cirugías cardíacas. Los resultados de la investigación fueron publicados recientemente en el Journal of Nursing Administration. La investigación analizó el impacto de los niveles de experiencia y educación en enfermería en más de 20,000 pacientes pediátricos que habían sido sometidos a cirugía pediátrica. Estos pacientes habían sido sometidos a cirugía cardíaca para resolver enfermedades cardíacas congénitas, uno de los defectos de nacimiento más comunes en los bebés.

Los investigadores analizaron los niveles de experiencia y educación de los enfermeros en todos los casos y concluyeron que el 71% de los enfermeros contaban con un BSc o título más avanzado en el campo de la enfermería. Aproximadamente el 52% de los enfermeros contaba con cinco años de experiencia o menos en enfermería.

Los investigadores concluyeron que el número total de años de experiencia estaba sustancialmente ligado a los mejores resultados para el paciente. Específicamente, los investigadores determinaron que un punto de corte del 20% como el porcentaje de enfermeros matriculados de la UCI con dos años de experiencia clínica o menos reducía de manera contundente las posibilidades de muerte en los pacientes pediátricos de las UCI. Además, cuando más de un tercio de los enfermeros tenía dos años de experiencia o menos, las posibilidad de mortalidad dentro del hospital que tenían los pacientes pediátricos se incrementaba.

El estudio también concluyó que no se trataba solamente de una falta total de experiencia en la UCI lo que determinaba la mortalidad en el hospital sino la falta de experiencia clínica en general.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.