Los nacimientos prematuros y las enfermedades infantiles se han duplicado en un período de 15 años. La incidencia del trastorno llamado “corioamnionitis” se duplicó entre 1995 y 2010.

El estudio fue realizado por Kaiser Permanente Southern California y recientemente publicado en la revista internacional de medicina reproductiva International Journal of Reproductive Medicine.

La investigación tomó más de 471,000 nacimientos simples ocurridos en las instalaciones de Kaiser Permanente en el sur de California entre 1995 y 2010. La investigación reveló que la incidencia de infecciones de líquido amniótico o corioamnionitis aumentó de 2.7% del total de nacimientos entre 1995 y 1996 a un sorprendente 6% de todos los nacimientos entre 2009 y 2010. Es un incremento del 126% en 15 años.

Hubo variaciones en el crecimiento según la raza y la etnia de las mujeres. Por ejemplo, aunque las tasas de infecciones de líquido amniótico o de infección de la membrana fetal aumentaron para todas las razas y etnias en esos 15 años, los abogados de California que trabajan en casos de mala praxis médica encuentran que las subas más espectaculares se registraron entre las mujeres latinas y asiáticas. En el caso de las mujeres asiáticas, las tasas de infección aumentaron un 151%, mientras que, en el caso de las mujeres latinas, fue de un 135%.

Entre las mujeres blancas, las tasas de infección escalaron aproximadamente un 141%. La menor tasa de infecciones de la membrana fetal se observó entre las mujeres afroamericanas: el aumento de las infecciones fue de casi un 66% durante el período de estudio.Los investigadores creen que los hallazgos del estudio pueden ayudar a los médicos a entender cómo difieren estas tasas de infección de acuerdo con el origen étnico, raza y edad gestacional.