Los hospitales que han sido escenario de lesiones e infecciones sufridas por pacientes serán sancionados por Medicare en un intento de imponer multas a las instalaciones que presenten tasas de infecciones y lesiones altas.

En un período de un año, se espera que esas sanciones signifiquen un costo de $330 millones para los hospitales. Las lesiones de los pacientes y las infecciones hospitalarias se están reduciendo, pero todavía no se encuentran en niveles aceptables para los abogados especializados en mala praxis médica de California. De hecho, de acuerdo con estimaciones del gobierno, en 2012, uno de cada ocho pacientes sufría una complicación inevitable durante su internación.

Aunque las tasas de infecciones hospitalarias, como las infecciones del torrente sanguíneo asociadas con las vías centrales, están en baja, esta contracción todavía resulta insuficiente. Todavía no han cumplido con las metas establecidas por los funcionarios de salud federales. Además, aunque se está avanzando en la prevención del riesgo de las infecciones hospitalarias, el surgimiento de súper bacterias resistentes a las drogas es una fuente de nuevas inquietudes.

Medicare anunciará las sanciones que se aplicarán a los hospitales que continúen presentando tasas altas de lesiones e infecciones en sus pacientes. A partir de octubre, se espera que casi el 25% de los hospitales del país pierdan el 1% de los pagos de Medicare a lo largo de un año. Es probable que 761 hospitales sean sancionados de esta forma. Las sanciones finales se fijarán a fines de este año y cuando esto ocurra podrían darse algunos cambios en la lista.

Los hospitales universitarios probablemente sean los más afectados por estas sanciones. Un total del 54% de los hospitales universitarios del país ya están incluidos en una lista de sanciones preliminares. Estos hospitales parecen presentar un mayor riesgo de infecciones y lesiones pues constituyen un ambiente académico en el que existen diferentes prioridades de investigación y, por lo tanto, no siempre se da prioridad a la seguridad.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.