Algunas de las infecciones hospitalarias más comunes en los hospitales de Estados Unidos se cobran cifras financieras catastróficas sobre el sistema de salud estadounidense. Según los nuevos datos, el tratamiento de estas infecciones cuesta aproximadamente $10,000 millones al año.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 1 de cada 20 pacientes que ingresan al hospital sufrirá una infección hospitalaria. Algunas de las infecciones más serias incluyen infecciones del torrente sanguíneo asociadas a las vías centrales, las infecciones del tracto urinario y la neumonía. Estas infecciones pueden ser fatales y, en muchos casos, son completamente prevenibles.

Los abogados de mala praxis médica de Los Ángeles consideran que estas infecciones conllevan un alto costo financiero. Los datos recopilados por los investigadores de Harvard sugieren que las 5 infecciones más comunes que se contagian los estadounidenses en los hospitales le cuestan $10,000 millones al año al sistema de salud.

Las infecciones del torrente sanguíneo relacionadas con las vías centrales cuestan aproximadamente $45,000 por caso.

Las personas que sufren neumonía cuando están internadas le cuestan al sistema de salud $40,000 por caso.

Las infecciones más comunes son las relacionadas con el área quirúrgica, y su tratamiento cuesta alrededor de $21,000 por caso. Las infecciones del área quirúrgica ocurren 1 cada 50 operaciones.

Las otras infecciones comunes son las infecciones por Clostridium difficile y ocurren 4 infecciones cada 1,000 pacientes. Su tratamiento cuesta $11,000.

Las infecciones del tracto urinario son muy comunes y su tratamiento cuesta aproximadamente $900.

Los investigadores consideran que el costo real de tratar las infecciones de salud es probablemente mucho más alto de lo que indican los datos. Estas son las 5 infecciones hospitalarias más comunes, pero la investigación solo cubrió las que afectan a los pacientes adultos.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.