El escándalo del Departamento de Asuntos de Veteranos, en el que se alegó que los hospitales utilizaron una lista de espera secreta para tapar el tiempo inaceptablemente prolongado que tenían que esperar los pacientes para ser tratados, llegó a muchos otros centros de salud de todo el país. Cerca de 26 centros de salud quedaron bajo la lupa mientras siguen apareciendo informes de encubrimiento.

Se denunció la existencia de registros falsificados y demoras en los tratamientos en centros del DVA ubicados en los estados de Georgia, Texas, Pennsylvania, Wyoming, Missouri y Florida. El escándalo ya puso en alerta al gobierno federal y el Presidente ya pidió que se realizara una investigación nacional sobre estas alegaciones de mala conducta. Las personas que se determine son culpables de mala conducta deberán enfrentar el castigo.

El escándalo comenzó en un hospital de Phoenix en el que las investigaciones determinaron que el personal del hospital llevaba una lista de espera secreta para encubrir el hecho de que los pacientes debían esperar demasiado tiempo para recibir un turno. La política oficial del DVA requiere que los hospitales den turnos y atención dentro de un período de entre 14 y 30 días una vez solicitado el turno. Sin embargo, el personal de muchos de estos centros llevaba una lista oficial que demostraba que cumplían con los requisitos de la política y otra lista secreta que escondía el hecho de que muchos veteranos debían esperar meses para recibir tratamiento.

La investigación comenzó gracias a denunciantes anónimos de los hospitales del organismo de veteranos del área de Chicago y las alegaciones empeoran. Según los denunciantes, los funcionarios del DVA alentaban al personal a utilizar listas secretas y lograban cobrar las gratificaciones que les proporcionaba el gobierno federal por el tratamiento oportuno. Ya empezaron a rodar cabezas y muchos miembros del personal se encuentran de licencia administrativa. Los abogados especializados en mala praxis médica de California consideran que este escándalo puede empeorar a medida que sigan pasando las semanas.

Si piensa que usted o un familiar sufrió daños por negligencia o mala praxis médica, póngase con en contacto con los abogados de Michels & Lew hoy mismo llamando al 310-444-1200.