La creación y la evolución de las redes sociales y sitios de redes sociales han creado un nuevo debate en diversas áreas de leyes, incluyendo la negligencia médica, sobre lo que debe ser o no ser considerado “privado.” Por lo general, cualquier persona involucrada en una demanda de negligencia médica o lesión catastrófica, sólo tiene que producir documentos y / o información que es directamente relevante en su caso, o cualquier cosa que podría conducir al descubrimiento de información pertinente.

Recientemente, hemos visto un aumento en tener que proporcionar a los partidos de oposición, las redes sociales, fotografías e información de nuestros clientes. Y no sólo sus puestos, pero en algunas circunstancias su información de inicio de sesión y contraseña!!

¿Es realmente una invasión de privacidad tener que producir copias de fotografías desde su cuenta de Instagram, o mensajes sociales de su página de Facebook, si usted ha compartido estos artículos con otras personas en línea? Creemos que estos artículos todavía deben ser considerados elementos “privados”, ya que se suele elegir con quién quieres compartirlos.

Sin embargo, con fin de protegerse, antes de presentar una demanda se debe asegurar que todos sus medios de comunicación social y los perfiles de redes sociales están a sus niveles máximos de privacidad. También debe evitar la publicación de cualquier cosa negativa acerca de los hechos que rodearon el incidenteni nada negativo acerca de las personas, empresas o instalaciones a quien o quienes usted piensa presentar la demanda. Por último, evite publicar fotografías de sus seres queridos que puedan estar involucrados en un juicio futuro. Es totalmente comprensible que quiera compartir sus experiencias y las de sus seres queridos con otros amigos y familiares, pero esos documentos pueden acabar siendo obtenido por los oponentes y siempre va a tratar de usarlos en su contra de alguna forma. Recuerde que la preservación de su privacidad es siempre la mejor manera de protegerse!