ERRORES EN LA SALA DE EMERGENCIAS Y ERRORES DEL HOSPITAL: NEGLIGENCIA Y MALA PRACTICA MÉDICA
Hace 30 años que Michels & Lew se dedica a ayudar a personas damnificadas
y en esos años hemos escuchado cientos de historias referidas a errores cometidos en la sala de emergencias y equivocaciones por parte del hospital causados por negligencia y mala practica médica. Los errores en la sala de emergencias suelen causar lesiones graves o la muerte. Nuestros abogados pueden ayudar a su familia a recibir resarcimiento si usted o un ser querido ha sido damnificado o ha fallecido como resultado de errores del hospital en la sala de emergencias. Tenemos los recursos y la habilidad que usted necesita para logra resarcimiento.
Son frecuentes los casos en los que, si tan solo un médico o enfermero hubiera hecho algo más, como pedir la consulta con un especialista, solicitar un examen, verificar alergias en el registro del hospital, la lesión o la muerte podrían haberse evitado. Entonces, ¿por qué no lo hicieron? Muchas veces no se debe a falta de cuidado del médico o enfermero, sino a medidas de reducción de costos tomadas por la administración del hospital. Lamentablemente, la necesidad de acatar las decisiones corporativas suele ocasionar tragedias personales.
Si usted o un familiar recibieron lesiones graves en la sala de emergencias de un hospital, merecen saber qué ocurrió. Si accedemos a investigar su caso, nuestros abogados y médico realizarán una evaluación y le brindarán una explicación clara de lo que encuentren. Contáctese con nuestra oficina de Los Ángeles para coordinar una consulta médica y legal gratuita.
Los errores de emergencias y hospitalarios son consecuencia de la negligencia.
Algunos ejemplos de la forma en que la negligencia hospitalaria puede ocasionar errores devastadores en la sala de emergencias son:
Si usted se encuentra en una sala de emergencias, tiene derecho a solicitar que lo evalúe un médico, no tan solo un enfermero o auxiliar médico. Muchas salas de emergencias y centros de atención de urgencias ofrecen un “médico de guardia”, pero este nunca aparece. Debido a los costos de la atención médica, muchas salas de emergencias y centros de atención de urgencias son atendidos, en cambio, por enfermeros practicantes o auxiliares médicos. Puede que esto le ahorre dinero al centro en el corto plazo, pero puede tener consecuencias trágicas.
Sin seguro médico no hay asistencia. La ley federal exige a las salas de emergencias que realicen una evaluación y revisación médica del paciente sin importar su capacidad de pago. Si hubiera una condición médica de emergencia, la ley de California exige que lo atienda un médico. Tenga o no tenga seguro médico, merece atención médica de la más alta calidad.
Evaluación y asignación de un orden de prioridad incorrectos que llevan a un error de diagnóstico: hace falta información correcta y el tiempo necesario para que un médico de sala de emergencias realice un diagnóstico acertado de una condición. Uno de los errores más comunes en sala de emergencias es pasar por alto una condición grave: un ataque cardíaco, infarto, apendicitis, infección o daño de la médula espinal, y enviar el paciente a su casa antes de tiempo. En un caso que llevó adelante nuestro bufete, el médico de emergencias no detectó los signos de una aneurisma. Envió al paciente a su casa, donde más tarde se desmayó y sufrió daño cerebral severo.
Los registros médicos mal archivados o poco precisos, incluyendo aquellos donde faltó consignar la alergia a algún medicamento o comida, pueden causar daño.
Los errores en la medicación pueden deberse a procedimientos defectuosos en el manejo de las recetas, o la falta de control de las órdenes de medicación por parte de enfermeros o personal de farmacia.
##CONSULTAS GRATUITAS – HABLAMOS ESPAÑOL
¿Sospecha que su lesión, o tal vez la muerte de un ser querido, fueron causadas por un error en la sala de emergencias? En Michels & Lew nuestro equipo, encabezado por el Dr. Bradford S. Davis, lo ayudará a descubrir qué sucedió. Nuestra sede de Los Ángeles atiende clientes de toda California, Nevada y Arizona.