ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MALA PRACTICA MÉDICA CONCENTRADOS EN KERNICTERUS

Los abogados especialistas en mala practica médica y lesiones de nacimiento de Michels & Lew tal vez puedan representarlo si su hijo recién nacido ha sufrido a causa del kernicterus. Estamos preparados para ayudarle con cualquier caso de lesión de nacimiento y contamos con los recursos, la capacidad y la experiencia necesarios para incluso los casos más complejos médicamente, incluyendo los de kernicterus. Durante las últimas décadas, hemos recuperado más de mil millones de dólares para nuestros clientes.

¿QUÉ CAUSA EL KERNICTERUS Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? El kernicterus es un tipo de daño cerebral producto de un exceso de ictericia. Aunque el 60% de los recién nacidos presenta ictericia en los Estados Unidos y este trastorno se trata con facilidad, el problema puede volverse serio y provocar lesiones catastróficas si no se trata apropiadamente. La ictericia es causada por niveles elevados de bilirrubina y, cuando no se diagnostica o trata eficazmente, es capaz de no solo afectar la sangre del niño y causar que su piel se ponga amarilla sino también provocar daño cerebral irreversible y discapacidades de desarrollo graves. Si su hijo no recibió la atención médica apropiada, no fue diagnosticado con suficiente rapidez o no recibió el tratamiento apropiado para la ictericia, es posible que el kernicterus esté causando los problemas de salud de su hijo.

Entre los síntomas del kernicterus están el letargo excesivo, falta de tonicidad muscular, fiebre y espasmos musculares que pueden causar el arqueamiento extremo de la cabeza y espalda. Si se deja sin tratar, puede provocar sordera, trastornos del movimiento, dificultades de la vista y un tipo de parálisis cerebral. Aunque este trastorno es extremadamente grave, típicamente puede tratarse si los profesionales médicos responden apropiadamente antes de que se produzca el daño permanente. Entre los errores comunes que pueden cometer los médicos y otros proveedores de atención médica que pueden causar ictericia excesiva y kernicterus están:

  • No diagnosticar el kernicterus apropiadamente
  • No identificar los factores de riesgo elevado
  • Diagnosticar equivocadamente el kernicterus como un caso de ictericia leve
  • Recomendar un tratamiento ineficaz para el kernicterus o la ictericia
  • No ordenar las pruebas apropiadas para determinar los niveles de bilirrubina
  • Interpretar inapropiadamente los resultados de las pruebas diagnósticas
  • No ofrecer un tratamiento eficaz de manera oportuna

Si usted sospecha que su hijo ha desarrollado kernicterus, los abogados de Michels & Lew le proporcionarán un análisis detallado de su caso y determinarán su mérito. Ofrecemos consultas gratuitas para los casos de lesiones de nacimiento y no cobramos honorarios a menos que ganemos su caso. Para obtener asistencia inmediata, llame a los abogados especialistas en lesiones de nacimiento y kernicterus de Michels & Lew al 800-639-1400.