Falta de diagnóstico y de tratamiento de la meningitis

Es posible que la falta de diagnóstico y tratamiento oportunos de la meningitis hayan causado consecuencias catastróficas para usted y su familia. Tal vez podamos ayudarle. Nuestros abogados de California han ayudado a personas de todas partes de Los Ángeles, el estado y los estados vecinos a recuperar más de mil millones de dólares en compensación por el dolor, el sufrimiento y el tratamiento necesario después de sufrir lesiones o enfermedades graves. Si un profesional médico no diagnosticó y trató eficazmente la meningitis, es posible que un pleito sea la única manera de recuperar una compensación. Este tipo de pleito complejo es la especialidad de nuestra firma.

Comuníquese con nuestro equipo para recibir una consulta gratuita. Le proporcionaremos un análisis completo de su caso y le ofreceremos asesoramiento franco. Si es apropiado iniciar una acción legal, seremos sus aliados legales durante todo el proceso y no cobraremos honorarios o costos a menos que ganemos el caso.

Los desafíos legales y médicos de la meningitis

Algunos tipos de meningitis son menos graves que otros y, en algunos casos, hasta pueden resolverse solos. La meningitis bacteriana, fúngica o viral puede responder bien al tratamiento temprano, pero algunos tipos de meningitis requieren de un tratamiento especialmente agresivo para evitar una catástrofe. Por lo tanto, el diagnóstico temprano y preciso es esencial. Lamentablemente, los diagnósticos equivocados y la falta de diagnóstico son comunes en todos los grupos de edad, pero en especial en los adultos, porque la meningitis suele considerarse incorrectamente una enfermedad de los bebés y los niños.

La meningitis neonatal suele ser producto de una infección materna con estreptococos del grupo B y bacterias E Coli. La meningitis por listeria afecta principalmente a los bebés, los ancianos y las personas con deficiencias inmunes. La meningitis por herpes (causada por el virus del herpes) y algunos tipos de meningitis fúngica también son tratables si se diagnostican apropiadamente. Los siguientes son algunos de los síntomas de la meningitis:

  • Confusión
  • Adormecimiento
  • Fiebre
  • Salpullido
  • Convulsiones
  • Sensibilidad a la luz fuerte
  • Cuello tieso
  • Vómitos

Para evitar los daños neurológicos permanentes, la meningitis debe tratarse lo antes posible. No reconocer los síntomas de la enfermedad y realizar las pruebas apropiadas, tales como una punción lumbar, un análisis de sangre u otras pruebas, puede causar que el paciente sufra lesiones evitables.

Llame a abogados e investigadores médicos con gran experiencia

El Dr. Bradford S. Davis es el director del equipo de investigación médica y trabajará con nuestros abogados para determinar si el sufrimiento podría haberse evitado con una intervención médica apropiada. Nuestro equipo le explicará si la mala practica médica fue responsable, y nuestros abogados le explicarán las opciones legales disponibles. Con abogados e investigadores médicos altamente capacitados de su lado, se puede descubrir la verdad y obtener apoyo financiero de las partes responsables.

Si usted se convierte en nuestro cliente, nuestro equipo realizará un análisis independiente de los registros médicos y demás evidencia vital relevante. Hemos estado realizando este tipo de investigaciones durante décadas, y sabemos cómo descubrir la verdad. Llámenos para obtener ayuda aún en las circunstancias más complejas y difíciles.