ACCIDENTES ESCOLARES, SUPERVISIÓN NEGLIGENTE

En general son los niños más frágiles los que se lesionan en los accidentes escolares, niños cuya necesidad especial de protección ha sido documentada. En Michels & Lew nos consideramos los “abogados de los niños”. Nuestro deber es hacer que rindan cuentas por sus error los administradores escolares, maestros y asistentes responsables de la supervisión negligente y su falta de protección contra las lesiones previsibles.

Investigando un accidente escolar o ataque sexual

¿Se ha lesionado su hijo en un accidente escolar o incidente médico que no debería haber ocurrido? ¿Sospecha usted que su hijo es víctima del abuso sexual o de hostigamiento o acoso? Usted merece respuestas, y su hijo merece justicia. Por favor comuníquese con nuestra oficina de Los Ángeles para programar una consulta médica/legal gratuita. Nuestros abogados y equipo revisarán los hechos. Tal vez programemos una cita para que su hijo sea evaluado por un experto en el campo relevante, a expensas de nuestra firma. Cuando hayamos completado nuestra investigación preliminar, un abogado le explicará exactamente lo que hemos descubierto. Nuestra firma de Los Ángeles presta servicios a niños de todas partes de California y de los estados circundantes.

Si su hijo tiene un problema de salud que estaba registrado en la escuela, la escuela tiene la responsabilidad de estar preparada para responder.

En un caso reciente, el problema médico de nuestro cliente estaba registrado, pero sin embargo el niño sufrió un paro cardíaco y, a pesar de esas advertencias, no había nadie que supiera cómo hacer reanimación cardiopulmonar (CPR). Por esa razón, nuestro cliente sufrió una lesión catastrófica. Si usted informó a la escuela sobre una alergia a las picaduras de abeja, es responsabilidad de la escuela estar preparada para responder apropiadamente, incluyendo la aplicación de una inyección de epinefrina. Si el registro de su hijo menciona una alergia a los cacahuetes u otro alimento, es responsabilidad del personal tomar medidas razonables para evitar una reacción alérgica y una lesión a su hijo.

“Nos sentimos verdaderamente agradecidos hacia el equipo entero de Michels & Lew por su ayuda y apoyo. Si no hubiera sido por su experiencia, no hubiéramos podido comprobar los errores del hospital ni descubrir el aneurisma de mi padre, lo cual podría haberlo matado. Ustedes ayudaron a salvar su vida”.

Es muy triste cuando un niño sufre un ataque sexual o violento en la escuela. Las averiguaciones de antecedentes penales y de empleo son pasos simples y razonables que se deben tomar al contratar a alguien. No debe contratarse a ningún maestro, conductor de autobús, asistente, trabajador del comedor o empleado de mantenimiento que tenga antecedentes de haber tenido problemas previos. ¿Sufrió su hijo un ataque físico o abuso sexual en manos de un compañero de la escuela? Nuestros abogados examinarán los registros para descubrir si la escuela debería haber conocido el riesgo.

Veredictos y transacciones judiciales: Nuestro cliente era un niño joven que había sido sexualmente abusado por un niño mayor en el baño de la escuela, no una sino varias veces. Nuestros abogados encontraron que los registros de incidentes similares anteriores del niño mayor, ocurridos en otro estado, habían quedado abandonadas durante meses sobre el escritorio del psicólogo de la escuela sin que nadie los leyera. Nuestra firma envió a nuestro cliente a un especialista en abuso sexual infantil quien, después de una evaluación exhaustiva, se convenció de que nuestro cliente había sido víctima de un ataque sexual. El distrito escolar se negó a aceptar responsabilidad. En el juicio, el abogado del distrito escolar sugirió que tal vez nuestro cliente era homosexual y había actuado por voluntad propia. El jurado otorgó el veredicto más elevado en la historia de California contra el distrito escolar por ese ataque sexual.

CONSULTAS GRATUITAS ∙ SE HABLA ESPAÑOL

¿Se lesionó su hijo en un accidente escolar a causa de la supervisión negligente? Comuníquese con nuestra oficina de Los Ángeles para programar una consulta gratuita. En Michels & Lew nuestros abogados se encargarán de hacer que los responsables rindan cuentas. Nuestra firma de Los Ángeles presta servicios a clientes de todas partes de California y de los estados circundantes. Nuestro personal y nuestros abogados proporcionan mucho más que servicios legales, ofreciéndoles a nuestros clientes el apoyo que necesitan para sobrevivir después de un accidente trágico en el patio de juegos u otro tipo de negligencia en la escuela.